Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Climate Change ha encontrado que el cambio climático está acelerando la extinción de las aves marinas. El estudio, que analizó datos de más de 300 especies de aves marinas, encontró que las poblaciones de aves marinas han disminuido en un promedio del 30% desde 1950.

Los investigadores creen que el cambio climático está afectando a las aves marinas de varias maneras. El aumento de la temperatura del mar está reduciendo la disponibilidad de alimentos, mientras que el aumento del nivel del mar está destruyendo los hábitats de las aves marinas. Además, las tormentas más intensas y frecuentes están haciendo que sea más difícil para las aves marinas criar a sus polluelos.

El estudio es una advertencia grave sobre el impacto del cambio climático en la biodiversidad. Las aves marinas son una parte importante del ecosistema marino, y su declive tendrá un impacto en cascada en otras especies.

Algunos de los hallazgos clave del estudio incluyen:

Las poblaciones de aves marinas han disminuido en un promedio del 30% desde 1950.
Las especies de aves marinas que viven en los trópicos son las más afectadas por el cambio climático.
Las principales amenazas para las aves marinas son el aumento de la temperatura del mar, la pérdida de hábitats y las tormentas más intensas.
El estudio es una advertencia grave sobre el impacto del cambio climático en la biodiversidad.
Los investigadores instan a tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proteger los hábitats de las aves marinas.