Un equipo de astrónomos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha anunciado el descubrimiento de un nuevo objeto en el sistema solar, que podría ser un planeta habitable. El objeto, denominado 2022 WL3, se encuentra en la zona habitable de la estrella Proxima Centauri, lo que significa que podría tener agua líquida en su superficie, un requisito esencial para la vida.

2022 WL3 tiene un diámetro de aproximadamente 2,5 veces el de la Tierra y orbita a Proxima Centauri a una distancia de 0,04 unidades astronómicas. Esto significa que tarda solo 5,1 días en completar una órbita alrededor de su estrella.

Los astrónomos aún no están seguros de si 2022 WL3 es realmente un planeta. Es posible que sea un asteroide o un cometa. Sin embargo, los datos que han recopilado hasta ahora indican que es más probable que sea un planeta.

Si 2022 WL3 es realmente un planeta habitable, sería un descubrimiento de gran importancia. Sería el primer planeta habitable descubierto en nuestro sistema solar desde la Tierra.