La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años en Sevilla por planear un atentado terrorista en su instituto. El menor, de nacionalidad española, había estado en contacto con organizaciones terroristas y tenía en su poder material para fabricar explosivos.

La detención se produjo el pasado viernes, 20 de enero, tras una investigación de varios meses. Los agentes comprobaron que el menor había estado visitando páginas web y grupos de Telegram relacionados con el terrorismo yihadista. Además, había recibido instrucciones de un contacto en el extranjero para fabricar explosivos y cometer un atentado en su instituto.

En el registro del domicilio del menor, los agentes hallaron material para fabricar explosivos, como nitrato amónico, ácido sulfúrico y clorato potásico. También encontraron manuales de instrucciones sobre cómo fabricar bombas y documentos con propaganda terrorista.

El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que le imputa los delitos de terrorismo y tenencia de explosivos.